1° Encuentro Autogestivo de Cooperativas San Juan

Posta Ltda. participó en la organización y realización del 1° Encuentro Autogestivo de Cooperativas de San Juan coordinado por el Foro de Cooperativas de San Juan.

Con el objetivo de generar un encuentro de intercambio de experiencias entre cooperativas sanjuaninas que visibilice un estado de situación del sector se concretó en diciembre de 2019 el 1° Encuentro Autogestivo de Cooperativas de San Juan en la Sala de Reuniones de la Biblioteca Camilo Rojo (ex Asociación de Socorros Mutuos).

Desde el 2018 diversos cooperativistas se reúnen para conformar el Foro de Cooperativas de San Juan con la idea de tomar contacto con diferentes cooperativas, fortalecer el sector y promover el armado de la primer Federación de Cooperativas de San Juan. En estas instancias, lideradas por Cooperativa Metalúrgica Cóndor Andino, Cooperativa Colmenares del Tulúm y Cooperativa de Comunicación Posta Ltda., se define concretar y convocar a un primer encuentro autogestivo de cooperativas que permita consolidar vínculos de cooperación entre cooperativistas y armar una federación.